Como una "gelatina" está el paso por Santa Elena

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Para los conductores que van y vienen entre San Cristóbal y Rubio o zonas como Lagunillas, El Pueblito, Berlín, la llegada de las lluvias les recuerda que deben tomar todas las previsiones cuando pasan por el sector Santa Elena.

Si bien, es una de las vías de acceso a la capital tachirense de mayor tránsito, es poca la atención que los organismos les han dedicado. La Gobernación del Táchira y la Alcaldía de San Cristóbal ejecutaron allí algunas reparaciones pero no es la solución definitiva.

La permeabilidad del terreno, que lo convierte en un arcilla muy gelatinosa ha provocado varios deslizamientos, causando daños como los ocurridos hace más de un año cuando el lugar quedó incomunicado y tocó desviar el flujo vehicular por el sector Santa Rita- El Valle- Mata de Guadua.

Los aguaceros que por estos días han comenzado a caer con mucha fuerza, ya provocaron la natural preocupación de muchos conductores, en especial de carros pequeños que en el tramo en ascenso de Lagunillas a El Mirador se quedan varados.

"Aquí muchos carritos patinan. Esto se vuelve una gelatina y los que intentan subir, muy pocos lo consiguen, solo los vehículos de doble tracción, los demás les toca devolverse por el sector Pan de Azúcar y salir a El Valle". Dice Cándido López, un habitante del sector que colabora sacando vehículos accidentados en el lugar.

Ante la falta de presupuesto para atender estos daños viales que requieren de una cuantiosa inversión, tanto el gobierno regional y la alcaldía de San Cristóbal, quedan de manos atadas, y corresponde al organismo competente a nivel nacional asumir el arreglo de una carretera de vital interés para los habitantes de municipios como Libertad, Junín y Rafael Urdaneta que la usan constantemente.

Cándido López, vive en Lagunillas, y manifiesta que el sector colapsa, porque las lluvias arrastran el barro y provocan tapones en el alcantarillado por ello, es importante que atiendan el problema a la brevedad posible.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Cierre de bancos agudiza crisis del efectivo

| comentarios

Locales

Táchira reporta 78 casos comunitarios

| comentarios