106 nuevos casos de COVID-19 elevan cifra a 3591 en el país

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- El ministro de comunicación Jorge Rodríguez informó este viernes que se reportan en las últimas 24 horas 106 nuevos casos de coronavirus en el país. De ellos, 87 son casos de connacionales que ingresaron al país, mientras que 19 pertenecen a casos de contagios comunitarios. Todos arrojan una cifra general de 3591 contagiados. 

Rodríguez acotó que de los casos comunitarios, 11 pertenecen al foco del mercado las Pulgas en Maracaibo, 5 del estado Lara y tres del Distrito Capital. Manifestó preocupación, pues los del estado Lara están relacionados con el foco de Las Pulgas. 

Añadió el jefe de la cartera de comunicaciones que no descartan que haya diseminación del foco de Las Pulgas, pues también hay casos de contagios de militares en el Punto de Control de Machiques.    

Asimismo, en materia de connacionales, Rodríguez informó que 60 ingresaron por Colombia, nueve por Brasil y 18 son contagios de personas que tienen contacto con migrantes en la frontera. De estos últimos, 9 son pemones que tuvieron contacto con migrantes que ingresaron por trochas, 8 GNB apostados en los PASI en Táchira y una trabajadora de la salud en Apure. 

Explicó que en materia de migrantes, ya han ingresado 60293, de los cuales 2261 han dado positivo al coronavirus. 

Finalmente indicó que mañana darán información referente a las medidas que se tomarán en los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Zulia, Distrito Capital y Bolívar a fin de evitar la propagación del virus. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Llegó buque Manuela Sáenz con gasolina para caracas

| comentarios