Es deficiente el sistema para surtir combustible

Isabel Uchimura

Ama de casa

Antes de llegar aquí tuve que sondear cuál cola estaba más corta, y cuando conseguí pues me quedé

Israel Sandoval

Docente

Ni con todos los controles que pongan se puede echar gasolina de buena manera

José Ramirez

Comerciante

Estamos pasando por una situación difícil,el sueldo no me alcanza para comprar en pesos y dólares la gasolina

Wilmer Chacón

Visitador médico

Esta medida son un paño de agua tibia

Jairo Sandoval

Transportista

Todas las bombas ya estaban abastecidas, pero, ya hoy viernes, no hay gasolina

Edgar Aparicio

Abogado

Creo que entre más aumente el número final del TAG,se incrementará el número de carros para surtir combustible

Francisco Porras

Docente

Hay colas porque no tenemos gasolina,no la estamos produciendo

Carlos Hersen

Jubilado

"De mal en peor" consideran usuarios el suministro de gasolina

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Kilométricas colas se pudieron observar este viernes en las estaciones de servicio en San Cristóbal, donde desde horas de la madrugada, usuarios aguaron para poder surtir combustible, bien sea subsidiada o precio internacional.

La molestia se hizo sentir, pues solo cuatro bombas a precio de 5 mil bolívares el litro fueron habilitadas en San Cristóbal, lo que generó largas filas de quienes su terminal de TAG culminaba en cinco.

Conductores denunciaron que la merma de E/S y el retraso en la llegada de las gandola es lo que genera la lentitud en cuanto la atención, que ha generado que algunos vehículos dejen de ser atendidos, pues antes de las cinco de la tarde, estos lugares cierran al público.

Para precio de subsidio, en San Cristóbal, el lunes y martes  fueron abiertas seis bombas, mientras que el miércoles y jueves cinco para cerrar la semana con tan solo cuatro gasolineras.

En cambio para las estaciones de servicio dolarizadas se mantuvo entre seis y ocho gasolineras abiertas para prestar suministro. 

Ante esto el abogado, Edgar Aparicio, dijo que la situación va en mal peor. Destacó que el pasado lunes, "todas las bombas ya estaban abastecidas, pero, ya hoy viernes, no hay gasolina".

Rechazó que pese al incremento del combustible, sigan las colas, sosteniendo que conductores están pernoctando en estos sitios, pues "llegue a las cinco de la mañana, y la cola estaba por el IUFRONT, para poder echar en La Guacara".

Indicó que hacia la zona norte y sur del estado, el despacho se volvió un caos, por lo cual "fue peor el remedio que la enfermedad para el suministro en la región".

Marcaje

El docente, Israel Sandoval, indicó que en algunas bombas se aplicó el "remarcaje" de vehículos, que pueden variar entre 300 y 400, lo que ocasiona "que así no se colee la gente".

"Antes de llegar aquí tuve que sondear cuál cola estaba más corta, y cuando conseguí pues me quedé" apuntó.

A su juicio, la problemática no va mejorar, y el precio de una pimpina se mantendrá por los 150 mil pesos, pues según el cronograma establecido por el Gabinete de combustible, de acuerdo al número final del TAG, los vehículos solo podrán abastecerse dos veces al mes.

Litraje insuficiente 

Wilmer Chacón, es visitador médico. Señaló que por su trabajo, los 40 litros que recibe son insuficientes para moverse en la región.

"El dinero no me alcanza para repagar la gasolina y tampoco para precio internacional, por ende, creo que se debe buscar otro esquema donde tengamos más acceso a la gasolina subsidiada" acotó.

El abrir más estaciones de servicio a precio subsidiado es la petición de muchos ciudadanos, quienes exigen con más regularidad la venta de combustible en la entidad.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias