Muchos vivían de la buhonería, tráfico de alimentos, y muchos de ellos se quedaron sin trabajar

Freddy Bernal

Dirigente político

 EL DRAMA DE 5 MIL VENEZOLANOS QUE DUERMEN EN LA CALLE FINALIZARÁ

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cerca de 5 mil venezolanos que se encuentran durmiendo en la avenida Venezuela y otros sectores de San Antonio, se les será practicado unos protocolos epidemiológicos para luego ser trasladados a sus estados de origen.

El dirigente político, Freddy Bernal, informó que estas personas no son tachirenses, son venezolanos que arribaron al municipio Bolívar para dedicarse a la economía informal.

"Muchos vivían de la buhonería, tráfico de alimentos, y muchos de ellos se quedaron sin trabajar, y ahora, se han dado a la tarea de hacer unos cambuches en la avenida Venezuela" dijo.

Ante esto, se realizará una ruta humanitaria, compuesta por nueve puntos, entre ellos, prueba del COVID-19, control migratorio, despistaje médico, y sin tener que cumplir los 15 días de cuarentena en una PASI, para que finalmente puedan movilizarse a sus destinos.

"Esto es para los que están en San Antonio y no vienen de Colombia, los que vienen del vecino país, deben pasar los días dentro de los PASI" dijo.

Mencionó que fue solicitado ante el Instituto Nacional de Higiene aumentar el número de pruebas de 200 a 400 en el laboratorio regional, a fin de darle mayor celeridad a los resultados.

Un total de 28 PASIS están instalados, lo cuales hasta el día de ayer, albergaban un total de 6 mil 700 personas. Más de 800 autobuses y 90 viajes aéreos han sido realizados para el retorno de venezolanos.

Flexibilización 

Bernal señaló que el estado Táchira, no está en estado de alarma como otras regiones, y esto se debe al cierre de frontera, y los diferentes controles epidemiológicos establecidos.

Sin embargo, resaltó que los ciudadanos han dejado de usar el tapabocas y no cumplen el distanciamiento social.

"Voy a comunicarme con la Vicepresidencia, para que a partir de la próxima semana, vamos a volver a los mecanismos originales de control, donde haya movilización de ocho de la mañana y dos de la tarde, así como también, las estaciones de servicio laboren hasta las cinco de la tarde" expresó.

Informó la detención de un ciudadano, quien usando un salvo conducto falso, movilizaba personas desde la región hacia el interior del país.

"Lo vamos a imputar por falsificación de documentos, trata de personas, y que son penas que superan los 10 años de prisión" expresó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias