OVP: Trasladan reos de Guárico a Tocorón como castigo

Agencias | La Prensa Táchira.- El Observatorio Venezolano de Prisiones reveló este viernes que al menos 180 presos de la cárcel 26 de Julio en Guárico fueron trasladados hasta el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón, como castigo porque "planeaban" iniciar una huelga de hambre.

"#19Junio Aproximadamente 180 presos de la cárcel 26 de Julio en #Guárico fueron trasladados hasta el Centro Penitenciario de #Aragua, mejor conocido como Tocorón, como castigo porque planeaban iniciar una huelga de hambre", posteó OVP en su cuenta Twitter.

La organización detalló que "estos presos, quienes son víctimas de la ausencia del Estado en los recintos penitenciarios, querían alzar su voz porque no les llevan alimentos y la mayoría están desnutridos".

"Al sufrimiento de los reclusos se suma el de sus familiares, quienes ahora tendrán que ingeniárselas o gastar grandes sumas de dinero para trasladarse de un sitio a otro, o lamentablemente dejarlos a merced de los "pranes" que cobran en dólares por darles agua y comida", señalaron.

Con información de ND. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias