Estaría vinculado a altos gerentes de PDVSA Gas Comunal Táchira, que ya no están en la directiva

Rafael Belisario

Jefe del Gabinete de Gas del Protectorado del Táchira

Investigan red de gestores de venta de gas

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Una red de gestores para la venta de gas doméstico y a granel estarían siendo investigados, por cobros a comunidades días previos a la realización de una jornada, así lo dio a conocer el jefe del Gabinete de Gas del Protectorado del Táchira, Rafael Belisario.

"No faltan manos inescrupulosas que se enteran de la planificación y luego llegan a ciertos sectores pidiendo dinero a cambio de ser beneficiados con el suministro, cuando ellos bien saben que ya el gas se encuentra en planificación" dijo.

Los cobros ascenderían entre 2 mil y 5 mil pesos por apartamento o casa, generando un alta suma de dinero para las personas que se dedican a realizar este tipo de hechos.

"Las comunidades pueden saber a través de las redes sociales sobre la ejecución de las jornadas, y los responsables de esto" dijo.

Precisó Belisario que hace al menos dos semanas, fue detenido un gestor, quien ahora, está develando a las autoridades los demás miembros que pertenecen a esta red de estafadores.

"Estaría vinculado a altos gerentes de PDVSA Gas Comunal Táchira, que ya no están en la directiva, pero, hay un proceso de investigación por esto" afirmó.

Déficit de gandolas 

Belisario informó que para abastecer de gas doméstico a la región, se necesitan 350 gandolas de forma mensual, y que debido a la crisis, solo están llegando 80 vehículos, esto es lo que ha generado el retraso de la venta de cilindros a las personas.

En cuanto a la venta de gas, señaló que este producto está siendo vendido directamente en las comunidades, en bolívares, con un costo de doméstico 2 mil, a granel 2 mil, mientras que el comercial 8 mil, y el industrial 14 mil.

"No vayan a la plantan porque la atención es en territorio" dijo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Casos Covid-19 no se detienen en el Táchira

| comentarios