Se han tomado previsiones para cuidar la planta y los equipos

Edgar Suárez

Director médico del HCSC

Cortes extensos ponen en riesgo planta eléctrica del HC 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Los cortes extensos de electricidad que afectan al Táchira y de los que no escapa el Hospital Central, mantienen altamente preocupadas a las autoridades de este centro de salud, quienes se han visto obligadas a aplicar ciertas restricciones en el uso de algunos equipos.

Si bien la planta eléctrica ha respondido bien hasta ahora, los cortes imprevistos, constantes y extensos, hacen creer al personal de mantenimiento, que en cualquier momento puede presentarse una falla.

Edgar Suárez, director médico del Hospital Central destacó que han tomado algunas precauciones en el uso de algunos equipos, por ejemplo, el equipo de rayos X está destinado a atender emergencias y los pacientes hospitalizados tendrán un horario especial para tener acceso al mismo.

Restricciones 

Asimismo se han tomado ciertas restricciones en el uso de los ascensores, solo serán usados por pacientes y personal de salud que realmente lo requieran.

"Los ascensores son los más golpeados por esta crisis eléctrica que se vive, son aparatos que ya cumplieron su vida media y este tipo de cortes pueden empeorar su condición", añadió. 

Agregó que recientemente enviaron un informe a Corposalud que comprende la reparación de los ascensores, pues de los 9 existentes, solo operan con dificultad 2. 

"Tengo entendido que este se le va a presentar a una ONG que está interesada en hacer estas reparaciones y nosotros necesitamos que esto se pueda ejecutar para beneficio de los pacientes y nuestro personal", añadió. 

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Covid-19 no debe frenar la lactancia materna

| comentarios