Multarán a quien no use tapabocas en Florida

Agencias | La Prensa Táchira.- Algunas localidades de Florida comenzaron este jueves a ordenar el uso de máscaras en público, luego de que expertos advirtieran que este estado podría convertirse en el nuevo epicentro del coronavirus en Estados Unidos.

El uso de máscaras en público ya era recomendado en Florida, pero no todas las municipalidades seguían la normativa estatal y en ningún caso de forma obligatoria fuera de los centros de salud o ancianatos.   

Sin embargo, luego de que el estado registrara este miércoles un número récord de 3.207 contagios, con más de 10% de nuevos positivos entre la población testeada en el último reporte, algunas autoridades tomaron ciertas medidas.

Explicaron que castigarán con multas a quienes no respeten la medida, de acuerdo a la Junta de Comisionados del condado de Monroe.

La ordenanza, que impone multas de hasta 500 dólares, de acuerdo con un cálculo del Orlando Sentinel, es efectiva inmediatamente y hasta junio del año próximo. La decisión llega después de que un modelo del Hospital de Niños de Filadelfia alertara el miércoles que Florida tiene todas las marcas para convertirse en el próximo gran epicentro.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Aly Song / Reuters

Aumentan casos diarios de coronavirus en el mundo

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

OMS: No se ha alcanzado el pico de la pandemia

| comentarios