Iglesia católica celebra elevación a beato de José Gregorio Hernández

Redacción | La Prensa Táchira.- "Gloria a la Trinidad Santa que nos ha concedido la inmensa gracia de un nuevo Beato JOSE GREGORIO HERNÁNDEZ. Servidor incansable como médico de los pobres, evangelizador de la cultura y cristiano ejemplar". Así lo indicó monseñor Mario Moronta, obispo de la Diócesis de San Cristóbal

Y es que hace unas horas, el Vaticano anunció que el papa Francisco habría aprobado la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y tres personas más. Todas con vocación al servicio de los pobres.

"Venezuela se llena de alegría con esta noticia. Es una hermosa oportunidad para responder también a la llamada que Dios nos hace a ser santos. Desde el Táchira compartimos el gozo de todos los venezolanos", añadió Moronta. 

Por su parte, el sitio Web del Vaticano describía a José Gregorio Hernández como un misionero de la medicina. «Una fe viva lo acompañaba siempre: para él la medicina era una misión, sobre todo para los más necesitados. A menudo compraba medicinas para sus pacientes y en lugar de pedirles dinero por la consulta, se las daba». 

Día especial 

En este sentido, el cardenal Baltazar Porras afirmó que hoy es un día muy especial y da las gracias al papa Francisco por elevar como beato al doctor José Gregorio Hernández.

«Hoy es un día de gracia muy especial para Venezuela, es un regalo del señor y del Papa Francisco que nos une para dar gracias a Dios. El Papa ha firmado el decreto que eleva a beato al doctor José Gregorio Hernández», dijo.

Asimismo, a través de su cuenta en Twitter, la Universidad Central de Venezuela, casa de estudios de donde egresó el ahora beato, recibió con beneplácito la elevación de José Gregorio Hernández. 

"¡Ya es oficial! Una noticia que nos debe llenar de orgullo y alegría. El Dr. José Gregorio Hernández finalmente es reconocido como beatificable. Ya es un santo para muchos. Médico bacteriólogo de nuestra UCV, quien llevo el primer microscopio a Venezuela", reseñaron en la red social.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Transporte no acepta tarifas impuestas por el gobierno

| comentarios

Nacionales

Impuesto a operaciones en dólares es un retroceso

| comentarios