MÉDICOS CONSIDERAN QUE FLEXIBILIZAR LA CUARENTENA ES UN ERROR

Agencias | La Prensa del Táchira.- Flexibilizar la cuarentena social es un error. Los crecientes casos de coronavirus que se vienen registrando en el país y las precarias condiciones sanitarias que hay en Venezuela son motivos más que suficientes para radicalizar las normas de confinamiento social. Así lo consideran médicos especialistas en el estado Lara.

Osman Rojas | LA PRENSA de Lara

María Teresa Pérez, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Lara y exdirectora de Salud en la región, asegura que no le ve ningún sentido a las decisiones que está tomando el Gobierno nacional, pues no se explica cómo en marzo, cuando la media de casos era de 8 por día, se radicalizó una cuarentena que es flexibilizada en junio cuando, el porcentaje de contagios por jornada es de 65.

"No le veo ningún sentido a lo que está pasando. En su momento respaldamos la medida aplicada por el Gobierno de una cuarentena generalizada, pero ahora no entendemos esto", dice.

Para la parlamentaria es necesario que se tomen cartas en el asunto para frenar lo que es el impacto de la COVID-19, pues el alza en los casos comunitarios es algo que debe llamar a la reflexión. "Es ilógico que los fines de semana relajemos las medidas. Es como si el Gobierno creyera que, sábado y domingo, el virus descansa".

Desde el Colegio de Médicos en el estado Lara también ven con preocupación el "relajo" en el que han convertido la cuarentena. "Basta con ir para el centro y ver todo el alboroto que hay allí. No tienen miedo al virus", puntualiza la doctora Deyanira Gentile, representante de la junta directiva.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Maduro puede ser juzgado como el dictador Pinochet

| comentarios