Cronograma de venta de combustible "sin mayores contratiempos"

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La diputada Nellyver Lugo, coordinadora del Gabinete de Combustible, informó este jueves que el plan de distribución de combustible en la entidad se ha desarrollado sin mayores inconvenientes. 

Indicó la Parlamentaria que está consciente de que en algunas ocasiones se ha hecho un inicio tardío del despacho en las estaciones de servicio motivado a la demora en la llegada de algunas cisternas a la entidad. "Tenemos que decir que las jornadas han transcurrido sin mayores contratiempos". 

Señaló que desde el pasado martes el sector de motorizados fue incorporado a los sectores a los cuales se les permite el despacho de gasolina en la entidad, tanto la subsidiada como la que es vendida a precio internacional. "Nos hace sentir satisfechos. Estamos cerca del 50% del cumplimiento del plan".    

Explicó que en algunas estaciones de servicio se ha agotado el combustible, por lo que se han visto en la necesidad de habilitar otras bombas que no estaban activadas para ese día a fin de garantizar el abastecimiento total de los vehículos a los que les corresponda ese "ante cualquier situación, tener un plan B". 

Destacó que el despacho de combustible está garantizado para todos los terminales de TAG, es decir, hasta el día 25 de junio, cuando se cumple el primer ciclo de los 10 números. "Bajo ningún concepto vamos a alterar el funcionamiento. Nos adecuaremos a las medidas", acotó, 

Dijo Lugo que esta modalidad de despacho se está estudiando para hacerlo permanentemente. 

Horarios 

En materia de horarios de apertura en las estaciones de servicio, Lugo indicó que lo más importante es que los conductores sepan que está garantizado el despacho del 100% de los carros que corresponden ese día. "No es necesario madrugar. Está garantizado para todos los carros con el numeral que le corresponde. Si llegan en horas del mediodía estará más fluido". 

Censo

Lugo explicó que se está evaluando realizar una nueva jornada para actualizar y censar a quienes por alguna razón no lo hicieron o bien deben actualizar datos. "Va a haber una jornada de actualización de datos". 

Bloqueos y sanciones

Finalmente señaló que tanto carros como concesionarios que infrinjan la norma de despacho de gasolina tanto por número de tag y placa, serán sancionados. "Los vehículos serán bloqueados y los concesionarios serán objetos de sanción". 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias