Insisten desde Colombia en paso diario para migrantes 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Son aproximadamente 480 migrantes que en la actualidad aguardan en la frontera para poder pasar por la frontera desde el Corregimiento de La Parada en Colombia hasta el lado venezolano en el municipio Bolívar. 

Así lo informó el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, quien espera que este viernes, permitan el paso de 300 personas, por el puente internacional Simón Bolívar.

Señaló que desde el Centro de Atención Sanitaria se ha brindado una ayuda transitoria a los connacionales, entre ellos, niños, mujeres embarazadas y hasta mascotas.

El mandatario regional instó a las autoridades venezolanas a ampliar el número de personas que puedan cruzar por los puentes internacionales.

"Es una tarea nuestra, si no del Gobierno venezolano, y esperamos que existan las condiciones para que haya un paso diario, así como se estaba realizando antes" dijo.

Recordó que la llegada de buses al eje de frontera fue prohibida por Migración Colombia, con el fin de evitar la aglomeración de ciudadanos en el sector de La Parada, lo que ocasionó un represamiento de más de mil personas.

Precisó que es necesario un apoyo desde Venezuela para manejar con mayor eficacia el paso de personas.

En la ciudad de Bucaramanga, más de 800 venezolanos esperan la habilitación de autobuses para llegar al eje de frontera, sosteniendo que no cuentan con las condiciones para seguirse manteniendo en el vecino país.

En cifras 

Ante los controles de seguridad que se vienen realizando, 14 buses y seis vehículos particulares, fueron detenidos por trasladar migrantes de manera irregular. 

En uno de estos buses, fueron ubicados siete venezolanos escondidos en el baño y en el camarote del vehículo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias