Más combustible y que abran el Terminal piden transportistas

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Representantes del Sindicato Bolivariano de Transportistas solicitaron la apertura del Terminal de Pasajeros al tiempo que denunciaron trabas en el suministro del combustible y condiciones inadecuadas de trabajo al contar con pocas unidades activas.

José Braca, representante de la Sindical Socialista de Trabajadores instó a las autoridades a abrir  los terminales y a revisar el cupo de combustible para los transportistas.

"Nosotros queremos trabajar con las medidas de seguridad necesarias, pero necesitamos trabajar y con esa cantidad de combustible no podemos", dijo. 

Destacó que a la situación del contrabando de combustible el Gobierno necesita ponerle un coto. "Tienen que acabar con las mafias del combustible, pero no pueden frenarnos a nosotros".

Insistió que 120 litros para los transportistas es insuficiente y a las organizaciones de base nunca les llamaron a consultarles a ver si estaban de acuerdo con esto. 

"La mayoría de unidades de los transportistas son viejas y consumen mucha gasolina, porque no hay como repararlas", dijo. 

A cumplir el decreto

Edgar Pérez, representante de Vencollano, también hizo un llamado a las autoridades del Táchira, a que se cumpla el decreto presidencial, porque el mismo se cumple a medias.

"No sé cómo cierran el terminal donde se pueden tener mejores medidas de seguridad e higiene, eso no es una decisión que se haya consultado", añadió. 

Destacó que no es posible que se haya aceptado que solo trabajen tres unidades por línea. "Dejen salir por mínimo 20 unidades por línea para que se pueda cumplir la medida de distanciamiento, la gente tiene que salir porque no tienen de que vivir".

Aseguró que no entiende como se cierra el terminal de pasajeros y se abren terminales clandestinos en todas partes. "Allí trabajan sin ningún control".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira    

Otras Noticias