Presentan afiche del Dr José Gregorio Hernández para los altares

Redacción | La Prensa del Táchira.- La Arquidiócesis de Caracas presentó este miércoles el afiche del doctor José Gregorio Hernández para entronizar oficialmente su figura ante los altares de la iglesia venezolana. 

Se esperan buenas noticias del vaticano para este fin de semana, una vez que fue aprobada en plenaria de cardenales la beatificación del doctor José Gregorio Hernández. 

La algarabía en medio de la pandemia ya se hace sentir. Los comentarios en redes sociales no se han hecho esperar por lo que según la iglesia católica este fin de semana se pudiera estar escuchando la noticia que Venezuela lleva esperando por muchos años. 

Es importante resaltar que una vez que una junta de expertos del Vaticano en 2017 aprobaron el milagro del Venerable de la niña Yaxuri Solórzano las gestiones para la beatificación no han cesado. 

La niña Solórzano junto con su padre fue interceptada por unos delincuentes para quitarles la moto en el estado Guárico. Los maleantes les dispararon a ambos y una bala alcanzó el pequeño cráneo de la niña que para aquel momento contaba con 10 años. Ese hecho la dejó gravemente herida. 

El milagro se da cuando en medio de su proceso de recuperación los médicos se dan cuenta de su "asombrosa" recuperación por lo que las complicaciones del caso referían que la pequeña quedaría en un estado vegetativo por la gravedad de la bala que le hizo perder hasta masa encefálica. 

 El pasado 27 de abril, el arzobispo Baltazar Enrique Porras Cardozo, administrador apostólico de Caracas, anunció que fue recibido desde Roma el veredicto de la Congregación de la Causa de los Santos del vaticano a través de la comisión teológica, quienes aprobaron por unanimidad el estudio del milagro de la niña.

En la actualidad solo se espera por el anuncio del papa Francisco desde Roma. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

 548 nuevos casos y 6 fallecidos por COVID-19

| comentarios

Nacionales

Muere vicealmirante por posible COVID-19

| comentarios