Crean mascarilla que mata el COVID-19 con un cargador de teléfono

Agencias | La Prensa Táchira.- Recientemente varios investigadores israelíes inventaron una mascarilla facial reutilizable que mata el virus con el calor que extrae de la energía de un cargador de teléfono.

El procedimiento de desinfección de la mascarilla dura unos 30 minutos aproximadamente y no debe usarse si está enchufada a la corriente, de acuerdo con el profesor Yair Ein-Eli, director del equipo de la investigación en la Universidad Technion en Haifa. La mascarilla se conecta a la corriente por un puerto USB, tal como un teléfono móvil normal, esta calienta una capa interna de fibras de carbono hasta 70 grados Celsius (158 grados Fahrenheit), que es suficiente para matar el virus covid-19.   

Hacer estas mascarillas desechables no era una opción económica, rentable, ni respetuosas con el medio ambiente para la gran mayoría de la población mundial, por eso Ein-Eli señaló que hacerlas reutilizables era la solución.

La prenda es muy parecida a una mascarilla N95 estándar, tiene una válvula en la parte delantera y bandas de goma para mantenerlo en su lugar alrededor de la cabeza. Los creadores expusieron una patente para la mascarilla en Estados Unidos a fines de marzo y están discutiendo la comercialización del producto con el sector privado.

Con información de ABC.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Aly Song / Reuters

Aumentan casos diarios de coronavirus en el mundo

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

OMS: No se ha alcanzado el pico de la pandemia

| comentarios