Un "Óscar" cuatro estrellas

La Prensa del Táchira.- Una figura emblemática del Aurinegro es, sin duda, Oscar "Coco" Arroyo, prominente lateral derecho que destacó por jugar con perfil cambiado en la izquierda y se dio a querer por la afición que lo recuerda con mucho orgullo.

Desde su hogar en la avenida Carabobo, Arroyo recordó que con solo 21 años, llegó al Táchira proveniente de su natal Maracaibo, gracias al entrenador Miguel Ángel Acosta. Casado con Zoraya del Valle, Oscar tiene dos hijos que sienten pasión por el fútbol: Oscar Alfredo y Oscar Gabriel Arroyo Pernía. 

Durante 11 temporadas defendió con hidalguía el escudo atigrado y tuvo la dicha de levantar el trofeo entregado al campeón en cuatro oportunidades, pues integró los equipos de 1979, 1981, 1984 y 1986.

Aunado a ello, también formó parte del conjunto que ganó la única Copa Venezuela que está en las vitrinas del club, hecho que se consolidó en 1982.

Su loable tarea con el amarillo y negro le valió para ser convocado a la Selección Nacional que conquistó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1982 en La Habana, Cuba, donde superaron en la final a México 1x0.

Anécdotas jocosas

Al ser consultado ? por Prensa del DT- sobre los recuerdos que mantiene de aquella época, mencionó un par que le generaron una multa por desacatar las normativas impuestas en las concentraciones.

"En un viaje a Caracas no desayuné con la delegación; luego me escapé del hotel para irme a una panadería, cuando estaba allí apareció el profe Carlos Horacio Moreno y me dijo que si no ganábamos, me multaría. Y bueno, al día siguiente me tocó pagar 20 mil bolívares porque no ganamos", expresó. 

Con algunas sonrisas, "Coco" Arroyo también recordó que le tocó desembolsar 20 mil bolívares para pagar una multa, por llevar escondido en el pantalón, una caja de cigarrillos.

"En otra oportunidad, teníamos un partido de visitante y no quería viajar, entonces conseguí un récipe falso, donde indicaba que tenía malestar estomacal, lo cierto fue que el técnico luego se enteró de eso y también me multó con 20 mil bolívares", dijo.

Tras dejar el fútbol profesional, Oscar Arroyo se dedicó a diversas tareas, aunque desde hace 17 años forma parte del personal de la Alcaldía de San Cristóbal, donde algunas veces organiza algunos partidillos con sus compañeros de trabajo, para dictar cátedra proyectándose por las bandas y generar peligro a sus contrarios.

Con información de Prensa Deportivo Táchira.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Futbol

Fútbol venezolano se jugará en dos "burbujas"

| comentarios