Pico más alto de casos covid-19 eleva cifra a 3.386 contagios

Eliana Millán Montiel | La Prensa del Táchira.- El pico más alto  desde que se dieron los primeros casos de covid-19 en el país se registró este miércoles con el diagnóstico de 236 casos positivos. 

Según el reporte de las últimas 24 horas, Venezuela llegó a 3.386 positivos para coronavirus. Cifras ofrecidas por el presidente Nicolás Maduro quien detalló que de los contagios de hoy 139 son comunitarios y 72 son importados. 

Según detalle los  159 casos comunitarios, 132 son del Zulia (foco Mercado Las Pulgas), mientras que los otros están distribuidos en Aragua (7), Caracas (4), Miranda (3), Trujillo (3) Foco Mercado Las Pulgas; Carabobo (2); Bolívar (2); La Guaira (2); Sucre (1) y tres casos en Táchira. 

De igual manera reportó la muerte de un trabajador de la salud de 41 años en Catia, Caracas. Con él, la cifra de fallecidos se eleva a a 28.

El mandatario nacional aseguró que los casos por contagio comunitario "enciende las alarmas en todo el país" debido a que existen personas que están atravesando las trochas y contagian por todo el territorio. 

"Hay que denunciar a quienes llegan por las trochas al territorio venezolano, pues se saltan los controles epidemiológicos en la frontera. Tenemos que hacerles los exámenes y los controles"

Ante esta situación, destacó que se van a tomar medidas "severas" que impidan el avance de la enfermedad en todo el país. 

"Se van a anunciar nuevas medidas de protección. Nadie ha dicho que el 7 + 7 no es bueno, pero tengo que actuar para proteger al pueblo".

"Pido apoyo del pueblo, no aceptemos que trocheros, que pasan ilegales de #Colombia y #Brasil lleguen al hogar. Hay que informar a las autoridades de salud para hacerles los exámenes", dijo Maduro. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Muere vicealmirante por posible COVID-19

| comentarios

Nacionales

Noguera: 146 camas en Bolívar están sin ocupar

| comentarios

Nacionales

Poliedro de Caracas ya tiene pacientes con COVID-19

| comentarios

Nacionales

Muere por COVID-19 director del hospital de Maracaibo

| comentarios