Acusan a jefe policial de acoso laboral

Agencias | La Prensa del Táchira.- De acoso laboral y tortura psicológica contra sus subalternos es acusado el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta (Mecuc), cuya denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación.

La información fue revelada por Noticias Uno, informativo que indicó que, presuntamente, el jefe policial "constriñe a unos para hacerle montajes a otros".  

El oficio de la denuncia presentada tiene fecha 26 de mayo y el querellante es Carlos Alberto Carrero Gélvez, quien habla de abuso de autoridad, hostigamiento, injuria, calumnia, tortura psicológica, entre otros comportamientos por parte de Palomino.

El coronel "no ha sido denunciado (por sus subalternos) por temores a represalias, como trasladaos lejanos de sus familias, la facultad de retiro discrecional, o, en el mejor de los casos, utilizar a los poligrafistas de inteligencia para que 'intimiden y torturen' psicológicamente a los uniformados", dice el documento.

El denunciante también afirmó que en oportunidades, Palomino ha llamado bandidos, contrabandistas e integrantes de grupos criminales a los comandantes de las subestaciones de Puerto Santander. 

Según Noticias Uno, el coronel Palomino reconoció haber hecho estos señalamientos a sus policías sin tener pruebas y dijo desconocer las acusaciones que se le hacen. El uniformado Carlos Alberto Carrero Gélvez siente temor por las retaliaciones de las que puede ser víctima por su denuncia.  

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias