Atrapan a "coyote" con migrantes venezolanos 

Redacción | La Prensa del Táchira.- La palabra "coyote" fue asociada por mucho tiempo al alias que reciben las personas que trasladan a otros ciudadanos por el territorio mexicano hasta la línea fronteriza EE.UU en un intento por entrar a ese país.

Pero en el éxodo que se vive a la inversa de venezolanos intentando llegar al país desde diversos puntos de Colombia, huyendo de la crisis del coronavirus, también aparecieron "los coyotes" que aprovechan esta triste coyuntura para sacar provecho en medio de una crisis sin precedentes.

Las autoridades en Bucaramanga anunciaron la detención de un "coyote". El detenido cobraba $200.000 pesos para el traslado de migrantes hacia la frontera en vehículos particulares, en el peaje de "Los Acaciós" en el anillo vial hacia Cúcuta.

De igual forma, en controles viales en las carreteras del país se realizó la detención de 14 buses y seis vehículos particulares que estaban transportando de manera irregular migrantes venezolanos en el eje vial de Bucaramanga- Cúcuta.

Migración Colombia detectó el recorrido de buses no autorizados, usados para trasladar a ciudadanos venezolanos hacia la frontera. 

"En estas circunstancias infortunadamente se presentan personas que, abusando de la ley, tratan a su vez de abusar de las necesidades de los demás, en este caso de los migrantes venezolanos. Este es un servicio absolutamente ilegal, comete un acto tipificado en la ley y es un abuso ante estos ciudadanos", explicó el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Migración Colombia hizo un llamado a que los ciudadanos venezolanos no caigan en estos procesos ilegales. "No existe un servicio que les garantice un paso hacia la frontera dadas las restricciones de Venezuela. No caigan en el engaño de que les van a vender transporte, salud, alimentación y paso garantizado, eso no existe", advirtió Espinosa. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias