Vacuna neumococo se convirtió en oro para madres tachirenses 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- La desaparecida vacuna antineumocócica se convirtió en oro para las madres del Táchira, a quienes les resulta imposible acceder a ella en en este periodo de cuarentena ya que la alternativa más cercana estaba en pasar la frontera con Colombia y la misma se conseguía gratuitamente. 

Ahora la pandemia convirtió esta vacuna en oro, ya que los precios en un privado asciende de 85 a 100 dólares por su aplicación. 

Si bien la red de salud pública no aplica la dosis desde hace al menos 6 años, obtener el producto en el sector privado es casi imposible con esos tan elevados precios. 

Las madres de recién nacidos y de niños con edades comprendidas entre 2 y 6 meses son las que más se han desesperado por encontrar la inmunización y es que luego del cierre de la frontera no pueden acceder a la dosis gratuitamente. 

Aunque la mayoría de los pediatras no la están ofertando como en años anteriores, los pocos que la tienen piden de 85 a 100 dólares por una dosis.

Sin opciones 

Andrea Bustamante, es madre de un pequeño de 4 meses, y aseguró que no ha podido aplicar ni dosis contra el neumococo ni la antirotavirus porque no la hay en el sector público, tampoco puede cruzar frontera y quienes la tienen piden dólares por ella. 

Adriana Parra, madre de un pequeño de 5 meses, no ha recibido ninguna oferta de venta de neumococo, aseguró que no ha podido aplicarla a su hijo porque en Táchira ningún pediatra cuenta con ella y la red pública tiene falla desde hace largos años.

De la misma forma, Mariangel Vera madre de una niña de tres meses aseguró sentirse preocupada porque no hay manera de aplicar la vacuna hasta ahora. 

"Sera esperar a que abran frontera o buscar quien la venda más accesible, porque pasar a Cúcuta es muy riesgoso y preocupa no colocarle a la niña la vacuna que requiere", dijo. 

Asimismo María Rodríguez, madre de una pequeña de un mes de nacida aseguró que su pediatra le colocará la vacuna antineumocócica en 85 dólares, un precio que prefiere pagar para que su hija crezca sana.  

Vale acotar que la vacuna contra el neumococo protege contra 13 tipos de bacterias neumocócicas que pueden propagarse de una persona a otra mediante el contacto cercano. Puede provocar infecciones en los oídos y también infecciones más graves en los pulmones.

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook  La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

CUARENTENA RADICAL NO MANTIENE A NADIE EN CASA

| comentarios

Locales

Reinaguran áreas del Hospital General de Táriba

| comentarios

Locales

Ocho fallecidos saturan área Covid-19 del Central

| comentarios