Decesos por covid-19 en el mundo ascienden a más de 260 mil 

Eliana Millán Montiel  | La Prensa del Táchira.- Desde que Wuhan decidió contarle al mundo que una nueva enfermedad les amenazaba, les acechaba;  desde ese día hasta hoy ya 8 millones 266.693 personas en el mundo han contraído la enfermedad. 

Mientras que 445. 762 personas no han soportado la terrible enfermedad según los datos aportados por la Universidad Johns Hopkins, donde ademas expone en primer lugar a los Estados Unidos como país líder de la lista en tener mayores decesos y mayores contagios. 

A Brasil la pandemia no lo ha perdonado. Al día de hoy la cifra de contagio asciende a casi un millón de afectado con  923.189 y además cuenta  45 mil 241 fallecimientos.

De acuerdo al balance ofrecido en un día, el martes fallecieron  1.282 brasileros a causa de la covid-19 y se registraron 34.918 nuevos contagios.

Aunque Ecuador no supera a Perú (237.156), Chile (220.628) y Colombia (55.083), las cifran en el país del centro del mundo las cifras son tristes y alarmantes, tanto que el día de ayer fue declarado un nuevo estado de Excepción por parte del gobierno de Lennín Moreno.

Mientras tanto Venezuela cada día aumenta su cifra, según los datos ofrecidos por el Gobierno de Nicolás Maduro. La cifra asciende a los 3.150 y los muertes a 27. 

El mundo espera una vacuna y aunque la OMS no da mayores esperanza para la aparición de una vacuna para este año, científicos del mundo trabajan para encontrarla y ponerle fin a una enfermedad que cuenta cada día más y más decesos. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

48.490 Ecuador

Sin embargo para América Latina, en específico para Ecuardor la lucha ha estado ruda, tanto es así que el coronavirus se ha paseado de provincia en provincia como si de una carrera se tratara. 

Otras Noticias