Desde que iniciamos hemos tenido altos y bajos, hemos cerrados más de tres veces, y cuando llegó la cuarentena nos tocó trabajar más rudo aún

Thais Colmenares

Comerciante

Sigo apostando por esto, nos gusta, y ofrecemos un producto de primera calidad

Eymar Roa

Comerciante

"La pandemia nos dio una oportunidad para crecer"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Reza un refrán "en tiempos de crisis, unos lloran y otros venden pañuelos" y esta situación fue aprovechada por tres tachirenses, quienes en medio de la pandemia, dieron crecimiento a su negocio.

Y es que Eymar Roa, y su esposa, Thais Colmenares, junto a un familiar, llevan las riendas del negocio "Horneaditos en Casa", empredimiento dedicado a la venta de pizzas y hamburguesas a delivery.

Cuenta Colmenares que su conyugue es amante de la cocina, y fue allí donde nació la idea de vender pizzas hace seis años, en el estacionamiento de la casa de su suegra, a fin de deleitar a muchos clientes con su buen sabor.

"Nosotros comenzamos probando, fuimos a varias pizzerías y hamburgueserías, y de allí pues pudimos acordar el menú que podemos ofrecer" apuntó.

"Desde que iniciamos hemos tenido altos y bajos, hemos cerrados más de tres veces, y cuando llegó la cuarentena nos tocó trabajar más rudo aún" dijo.

La cuarentena, permitió el crecimiento de las ventas en más del 80%, pues el servicio a domicilio se duplicó ya que las personas por cumplir las medidas se vieron obligadas a tomar esta alternativa.

El sacrificio realizado desde hace más de tres meses, producto de las medidas del Gobierno para frenar los casos de COVID-19, les brindó la oportunidad de mudarse a un local cerca de la antigua Unefa, donde comenzarán una vez más su proyecto.

"Desde la última vez que cerramos, decidimos seguir, con pandemia o sin pandemia, debemos continuar, pues este es el futuro de nuestros hijos y de nosotros como pareja, pues es un sueño cumplido poder estar aquí" expresó.

Ante la inminente crisis, sostiene que vale la pena invertir en el país, debido a las muchas oportunidades que brinda, y por ello, "no hay que caer, hay que seguir luchando en medio de la adversidad".

Manifestó Colmenares que cuenta con una gran cartera de clientes, los cuales, un gran número de ellos se encuentran fuera del país, y desde el exterior, hacen compras a sus familiares.

El cierre de la frontera, los obligó a sondear precios en San Cristóbal, resaltando que en el vecino país, algunos productos son más económicos de adquirir.

Eymar Roa, señaló que a diario, puede llegar a vender entre 20 y 25 pizzas, haciendo inversiones de entre un millón y millón 500 mil pesos de forma semanal.

"Sigo apostando por esto, nos gusta, y ofrecemos un producto de primera calidad, eso es lo que queremos hacer ver a las demás personas" acotó.

Con 16 pizzas en el menú, los costos van desde 23 mil pesos hasta 50 mil pesos.

Tequeños a la venta

La docente, Marisol Montoya, realiza tequeños bajo el slogan "un tequegocho para el mundo". Decidió emprender con este producto, al saber que muchos realizan y venden pasteles, y para ello, le da un toque especial a este alimento. 

Se caracteriza por ofrecer al público un combo de cinco tequeños, de 12 centímetros de largo cada uno, que vienen rellenos de pollo con queso, chocolate con queso, croqueta de carne con quesdo fundido y jamón, entre otros.

"Nosotros estamos de lunes a lunes, comenzamos desde las siete de la mañana, y entregamos pedidos hasta las seis de la tarde" dijo.

El emprendimiento se da ante la falta de recursos, y la necesidad de tomar opciones para "guerrear" la crisis económica que afecta al país.

"Yo era docente, y pues hago tortas, pero, ahora estoy dedicada a la parte de la repostería, con ayuda de mi hija" expresó.

Estos emprendedores apuestan por el Táchira y Venezuela, y por ello, trabajan arduamente para sacar sus negocios adelante y deleitar el paladar de muchos clientes, quienes manifiestan su apoyo con estos productos, tanto dentro como fuera del país.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias