PCV rechaza el acomodo que hace el TSJ con los partidos

Agencias | La Prensa Táchira.- El Partido Comunista de Venezuela rechaza que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) trate de "imponer direcciones acomodaticias e ilegítimas" en los partidos políticos venezolanos con sentencias.

Esa fue la posición que sostienen desde la directiva del PCV, que no acepta la "judicialización de los procesos internos de los partidos políticos". Piden que se respete el ejercicio de los partidos en Venezuela.   

"Ante denuncias de volver a utilizar el TSJ para imponer direcciones acomodaticias e ilegítimas,exigimos total respeto al desarrollo y ejercicio democrático de la vida orgánica de los partidos políticos", expresaron mediante Twitter.

Su posicionamiento va en contra de las sentencias que emitió durante los últimos dos días el TSJ, donde ordena que sean suspendidas las actuales directivas de Acción Democrática y Primero Justicia, dos de los partidos opositores con mayor influencia en Venezuela.

Por otra parte, con la reestructuración del Consejo Nacional Electoral (CNE), demandaron: "cambios en régimen electoral y eliminar privilegios para garantizar al pueblo representación proporcional del electorado, acceso a los partidos al financiamiento y Medios de Comunicación".

Con información de La Prensa de Lara. 

Otras Noticias