A 3.150 llegan los casos de COVID-19 en Venezuela 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Nicolás Maduro informó que en el país se registraron en las últimas 24 horas, 88 casos confirmados de Coronavirus. Con ellos, la cifra de contagios ascendió a 3150. 

Comentó Maduro que 41 de los casos comunitarios se registraron en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, mientras que los demás casos corresponde a uno de Nueva Esparta, dos de Caroní, un caso en El Junquito, 1 en el estado Lara y una niña del estado Miranda.    

Indicó que 41 casos importados se registraron provenientes del Brasil y Colombia. Reportó el mandatario que un hombre de 80 años, con antecedentes de obstrucción pulmonar por ser fumados, murió este martes. Con ello la cifra de fallecidos se incrementó a 27

En el marco de lo que el mandatario llamó, "martes de salud", se reinauguraron dos centros asistenciales. El primero de ellos en Coche, Distrito Capital y el otro en Caripito, estado Monagas. 

Por su parte, en el estado Portuguesa, el gobernador de esa entidad, Rafael Calles entregó las obras de recuperación del Hospital Materno Infantil, Dr. José Gregorio Hernández, en Acarigua. 

Añadió Maduro que el 99% de pacientes hospitalizados con coronavirus, están en el sistema de salud público. Agradeció al sistema de salud privado, pues han trabajado de manera coordinada para brindarle la mayor atención a los contagiados. 

Por su parte, la ministra de ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez mostró durante la transmisión cuatro prototipos de respiradores mecánicos. Uno de ellos lo fabricó un equipo de Cavim, y los otros 3 los elaboraron en el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. Sus creadores indicaron que fueron elaborados con tecnología venezolana. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

ONU: El 6% de las pruebas en Venezuela son PCR

| comentarios

Nacionales

Gutiérrez: AD sí participará el 6/D

| comentarios