Hemos querido sacarlo y ha sido imposible, por lo que nos ha tocado es repagar la gasolina en el mercado negro

Pablo Zambrano

Comerciante

Pensamos que con este nuevo tema no habría problema, pero, solos nos dicen que nos van asesorar para ver cuándo podremos sacarlo

Marlon Zambrano

Comerciante

Han sido demasiadas trabas, ha sido un proceso con demasiada intransigencia

Karen Serrano

Ama de casa

Usuarios sin chip rechazan discriminación con la gasolina

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En la región, por primera vez vehículos sin TAG pudieron surtir combustible, luego que fuera habilitadas seis estaciones de servicio para ello, sin embargo, conductores manifestaron que debe darsele celeridad a la entrega de este dispositivo para abastecerse de este líquido automotor.

Cuatro en San Cristóbal, una en Cárdenas y otra en Ayacucho, permitieron que los usuarios dejaran de repagar la gasolina, que cotiza un costo de 160 mil pesos una pimpina de 40 litros, en el mercado negro.

Al conocerse las bombas a través de las redes sociales, un centenar de carros se hizo presente en las E/S para abastecerse, jornada que fluyó con normalidad, sin embargo, los usuarios quedaron bajo incertidumbre al desconocer cuándo podrán echar nuevamente.

A ello se suman, que no hay un lineamiento oficial por parte de las autoridades, pues quienes no poseen TAG, deben esperar un pronunciamiento del Gabinete de Combustible sobre el tema.

El comerciante Marlon Zambrano, señaló que nunca tuvo suerte para sacar la cita del TAG, y esperaba que con el precio internacional, pudiese surtir sin contratiempos, ya que su trabajo lo obligó a movilizarse constantemente, dentro y fuera de la entidad.

"Pensamos que con este nuevo tema no habría problema, pero, solos nos dicen que nos van asesorar para ver cuándo podremos sacarlo" expresó.

Rechazó "las imposiciones" por parte del Gabinete, sosteniendo que estas situaciones no ocurren en otros estados ni otros países.

Pablo Zambrano, dijo que compró el vehículo hace varios meses en el interior del país, y espera que luego de la pandemia le permitan tener el dispositivo.

"Hemos querido sacarlo y ha sido imposible, por lo que nos ha tocado es repagar la gasolina en el mercado negro" apuntó.

"Ha sido muy difícil"

Con un pago entre 60 mil y 80 mil pesos por 20 litros, para Karen Serrano llenar el tanque del vehículo de su esposo "ha sido difícil" al no poseer el chip el vehículo.

"Han sido demasiadas trabas, ha sido un proceso con demasiada intransigencia, el cual hasta ahora, no ha sido solucionado" acotó.

Hacen tres meses compraron el vehículo, y desde entonces aguardan por poder obtener el dispositivo.

Subsidiadas

Para el precio subsidiado, fueron dispuestas seis estaciones de servicio en el municipio San Cristóbal, y otras más, hacia el eje de frontera, zona norte y sur de la región, con un horario de seis de la mañana a dos de la tarde.

Sería el número dos del TAG, con el cual fueron abastecidos, lo que generó kilométricas colas, las cuales fueron realizadas por los usuarios.

Para los motorizados, fueron abiertas dos bombas, una con subsidio y otra a precio internacional, sin embargo, la molestia reinó en ellos, ya que muchos no pudieron surtir debido a que deben hacerlo en el municipio en el cual fueron censados.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira