La labor es que cada vez más difícil, pero seguimos luchando por los animalitos en condición de calle

Karina Duque

Presidenta de la Fundación Labrador

Perros y gatos tienen una segunda oportunidad

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Orejas, es un perro mestizo que hace cuatro años padeció la indolencia de sus amos. Amarrado y en completo estado de desnutrición fue rescatado por la Fundación Labrador Retriever. Hoy este hermoso mestizo es prueba fiel de la hermosa labor que realiza esta organización sin fines de lucro en el Táchira.  

Convencidos de que los perros y gatos tienen derecho a una segunda oportunidad, la Fundación Labrador Retriever realiza desde el 2015 una labor extraordinaria que ha tocado la vida de más de 700 animales en condición de calle

Hasta la fecha han logrado esterilizar y castrar 215 perros y gatos, han dado en adopción a 330 animalitos, han brindado atención veterinaria a 211 y han realizado 49 cirugías especiales.

Rescatando vidas

Sin tener un refugio físico y sin contar con recursos fijos, la Fundación Labrador se ha dedicado a salvar la vida de aquellos que necesitan un hogar y un abrigo.

Karina Duque, fundadora y coordinadora de la Fundación explicó que si bien iniciaron como un club recreativo, al conocer la necesidad de los animales en condición de calle decidieron conformarse como fundación. 

"Trabajamos con las uñas, hacemos una labor ardua pero muy satisfactoria. Nos hemos encargado de rescatar, rehabilitar y darles un hogar a los perros y gatos que están en la calle", dijo.

A Duque y los 10 voluntarios que hacen vida en la Fundación, el trabajo se les ha duplicado con la crisis del país y la pandemia. Cada vez hay más perros en la calle a quienes deben atender.

Explicó la presidenta de la Fundación que cada uno de los voluntarios tiene en su casa un hogar temporal para estos perros y gatos que no han tenido la suerte de tener una familia, 

"Nosotros apelamos al buen corazón de las personas, quienes nos apoyan con alimento, medicina, con hogar temporal y con el costo de las consultas veterinarias", añadió.

Apoyo adicional 

Comentó que hasta ahora cuentan con 6 clínicas veterinarias que los apoyan ante cualquier eventualidad, tienen también médicos veterinarios que brindan atención domiciliaria en caso de que se requiera.

Asimismo cuentan con la modalidad de padrinazgo, es decir, cualquier persona que desee apoyar alguno de los casos que dan a conocer a través de su cuenta en instagram @fundacionlabradorretriever, lo puede hacer y convertirse en el padrino de estos animalitos. 

"Nosotros tratamos de que las personas participen más en esta hermosa tarea, no solo se trata de reportar algún maltrato o atropello, se trata de ayudar a estos seres que merecen una segunda oportunidad", añadió. 

Duque, instó a la población a hacerse parte de esta labor que realizan desde la fundación en pro de los animales en condición de calle. Quienes estén interesados en ayudarlos pueden hacerlo siguiéndolos a través de su instagram, contactarlos a través del correo flrt18102015@outlook.es o del número 04247846952.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias