?Sabemos que estos insumos venían de Europa, pero, luego de alianzas con China y Rusia vendrán de estos países

Freddy Bernal

Dirigente político

Intentarán rescatar producción agropecuaria en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Más de 2 millones 165 mil kilos de maíz esperan recolectar en 75 días, en el estado Táchira, según informó el dirigente político, Freddy Bernal, con el fin de rescatar la producción en la entidad.

Más de 23 mil hectáreas están siendo cultivadas este año y estiman que para finales de este año la cifra ascienda a 39 mil 700, resaltando que pese a la pandemia, las actividades agrícolas continúan en la región.

Recordó Bernal que Táchira es un estado con gran capacidad para la siembra de cereales, hortalizas, frutas y café.

"A pesar de la debilidad para importar maquinarias e insumos, aquí están los productores, los campesinos, que no se rinden y siguen en batalla" apuntó.

Insumos

Productores en la región denunciaron que este año, solo podrían sembrar un 15%, ante la falta de combustible e insumos, por lo cual Bernal precisó que el Gobierno nacional trabaja en alternativas para mejorar la problemática.

"Es importante saber que parte importante de los insumos agrícolas se producen con gas, sector al cual no se le había hecho inversión ni mantenimiento, ni cambiado las piezas, porque los gringos no nos vendían las piezas" apuntó.

Destacó Bernal que próximamente será reactivado el Complejo Criogénico de Jose y la petroquímica El Tablazo, que permitirá la distribución de insumos y fertilizantes.

"Sabemos que estos insumos venían de Europa, pero, luego de alianzas con China y Rusia vendrán de estos países" apuntó.

Advirtió que los servicios públicos como, gas, combustible y energía eléctrica irán mejorando de forma progresiva.

Sector porcino

Mencionó que se dio inicio a unas mesas de diálogo con el sector porcino y otros, para establecer un plan de trabajo que será presentado ante Nicolás Maduro para ejecutar el próximo 2020.

"El mundo fue golpeado este año por el coronavirus, pero, como vamos a seguir produciendo, vamos a empezar a trabajar el plan del próximo año, y para el sector porcino trabajaremos con combustible, plantas de servicio, gas y alimento".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias