Andrade: "Ilegalización de AD es una estafa del TSJ"

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Como "una estafa del Tribunal Supremo de Justicia" calificó el dirigente de Copei, Fernando Andrade, la "ilegalización" del partido Acción Democrática.

"Es una farsa más de la dictadura para pretender llegar a un proceso de elecciones en el país y así poder limpiarse la cara a nivel internacional" dijo.

Andrade enfatizó que AD, sufre las mismas consecuencias que padeció la tolda socialcristiana, hace cinco años, cuando fue intervenida por "el Gobierno".

"A través de una sentencia exprés, cambiaron nuestras autoridades para modificar nuestras direcciones estadales de todos los estados y hoy, tenemos como consecuencia que los copeyanos, que hemos trabajado por la democracia y estado del lado del pueblo, no tenemos una ventaja electoral" aseveró.

Dijo que el TSJ es eficiente al mostrar una sentencia en menos de 24 horas, contra la tolda blanca, sin embargo, no tiene la misma eficacia para mostrar justicia ante tantos casos en el país.

"Tenemos saber que sin partidos no se puede ejercer la democracia, pues los partidos son los instrumentos de lucha que la sociedad y por ello, el Gobierno con toda las acciones del TSJ, ha venido cerrando la posibilidad de participar en un proceso de elecciones" expresó.

Recordó que a través de la justicia, "han perseguido líderes en el país, han metido preso a dirigentes y personas que han expresado su descontento contra el Gobierno a través de las redes sociales".

En cuanto al nombramiento de los rectores del Consejo Nacional Electoral ?CNE-, señaló que son los diputados a la Asamblea Nacional, los indicados para hacer esta elección.

A su juicio, el Gobierno está escogiendo su oposición, y así elegir con quién quiere competir en medio de unos comicios para el nuevo periodo de la AN.

Ante esto, dijo que el partido no respaldará éstas acciones, pues debe existir condiciones electorales.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias