AD expulsa a Bernabé Gutiérrez

Agencias | La Prensa Táchira.- Bernabé Gutiérrez ya no es parte de Acción Democrática. Así lo decidió el Consejo Ejecutivo Nacional del partido luego de que el TSJ nombró al político presidente de la tolda blanca y que este calificó de histórica esa decisión.

Su cargo como secretario nacional de organización ahora será ocupado por Carlos Prosperi.

En el comunicado donde informa la medida, Acción Democrática indicó que Gutiérrez conspiró con distintos factores de Nicolás Maduro con el fin de que el partido se incorpore a una falsa oposición dirigida desde el oficialismo.   

La organización política también denunció que Bernabé Gutiérrez quería forzar una farsa electoral preparada por el régimen con el CNE para legitimarse ante la comunidad internacional.

Con su expulsión, Gutiérrez quedó desprovisto de cualquier facultad y cualidad partidista: «Por haber incurrido en la violación de sus deberes como militante del partido en lo que se refiere a adecuar su conducta pública y privada a los sanos principios de honestidad moral y política que sostienen al partido», dice el comunicado, en el que además Gutiérrez es calificado de traidor.

En una carta dirigida a la militancia del partido, Gutiérrez afirmó que con la decisión del TSJ Acción Democrática dejará de estar bajo una «dictadura» y, por tanto, se permitirá el derecho a opinar. A su juicio, esto no es posible bajo la Secretaría General dirigida por el diputado Henry Ramos Allup.

«Después de muchos años de dictadura se abren las compuertas de la democracia interna», dijo.

Con información de El Nacional. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Táchira sin casos de Covid-19 durante el martes

| comentarios