En plena pandemia Maduro anuncia elecciones Parlamentarias

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Nicolás Maduro anunció este martes que en Venezuela se inicia una "nueva batalla", pues dijo que se iniciará el proceso electoral para escoger a los diputados de la Asamblea Nacional. 

"Con todas las medidas y protocolos de seguridad por la pandemia del Coronavirus, Venezuela se dirige a un proceso electoral obligatorio para elegir a una nueva Asamblea Nacional ¡Tenemos una nueva batalla!", dijo Maduro. 

Hizo un llamado para que la maquinaria chavista se prepare "y con votos nuevamente recuperar la Asamblea Nacional", añadió.    

Indicó que ha llegado la hora de salir a votar para cambiar a quienes están en las curules nacionales. Para ello dio plazo de una semana al equipo oficialista, para presentar la propuestas de candidatos del Psuv.

Por su parte, vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello indicó que hay 47770 comunidades que hacen vida en adyacencias a un centro de votación. Agregó que ya el trabajo está hecho pero que la pandemia frenó el registro de militantes del Psuv. "Hemos hecho este trabajo con tiempo". 

Maduro indicó que los mejores candidatos serán aquellos que muestren capacidad, liderazgo, honestidad "ya veo llegar el 5 de enero y al nueva AN lista, a trabajar". 

Agregó que una parte de la oposición ya manifestó que van a participar en el juego electoral "bienvenidos todos?Hay un grupúsculo que dijo que no van a elecciones, no tienen pueblo, han destruido a la oposición. La destruyó Ramos Allup, Borges y Guaidó", dijo. 

Indicó que para el año que viene habrá elecciones de gobernadores, por lo que preguntó a los cuatro gobernadores de oposición si se iban a retirar de la contienda electoral, al igual que a alcaldes. 

Hizo un llamado a no confiarse, pues califica de fuertes a los rivales opositores. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Destituyen gerentes de refinería El Palito

| comentarios

Nacionales

PROVEA: NI ELECCIONES NI CONSULTA POPULAR 

| comentarios