UE: Sentencias del TSJ reducen espacios democráticos

Agencias | La Prensa del Táchira.- La Unión Europea (UE) rechazó el nombramiento de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«El 10 de junio, el Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) emitió una decisión que otorga un plazo de 72 horas al Comité de Nominaciones Electorales, establecido en noviembre pasado dentro de la Asamblea Nacional, para identificar los nombres de los candidatos a los rectores del Consejo Electoral (CNE). 

El 12 de junio, la Corte Suprema de Venezuela nombró a los rectores de la CNE. El 15 de junio, el mismo tribunal suspendió la actual junta directiva de «Acción Democrática» (AD), uno de los principales partidos de oposición y miembro del grupo de oposición G4, y nombró una junta ad-hoc. 

Estas decisiones reducen al mínimo el espacio democrático en el país y crean obstáculos adicionales para la resolución de la profunda crisis política en Venezuela», reseña un comunicado de la UE.

La misiva además señala: «La UE hace un llamado al Gobierno y la oposición para que entablen negociaciones significativas e inclusivas hacia la constitución del CNE y el levantamiento de las prohibiciones a los partidos de la oposición. Todos los actores nacionales deberían volver a la mesa de negociación, en interés de todos los venezolanos».

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Mundo

Europa copia el plan de vacunación de España

| comentarios