Pekín contra reloj ante brote del COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- La ciudad de Pekín se encuentra actualmente en "una carrera contra reloj" para hacerle frente a un nuevo brote de coronavirus calificado como "extremadamente grave" por Xu Hejian, portavoz de la capital de China.

Este martes, las autoridades locales identificaron 27 nuevos casos del nuevo coronavirus en la ciudad, una cifra inferior a los 36 registrados el lunes pero que eleva el número total de contagios a 106 en los últimos cinco días.   

"La situación epidémica en la capital es extremadamente grave", aseguró Hejian en una conferencia de prensa este martes.

"Pekín tomará las medidas más resueltas, decisivas y estrictas para contener el brote", agregó el funcionario.

Algunas zonas de megalópolis de más de 20 millones de habitantes fueron cercadas la noche del lunes, con un endurecimiento de los controles de seguridad en algunos complejos residenciales y una prohibición para las personas de alto riesgo de abandonar la ciudad, con el fin de evitar que la propagación se extienda a otras ciudades.

Con información de BBC. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Pompeo: Maduro brinda refugio a terroristas

| comentarios