Deportistas deben tomar medidas en fase de "flexibilización"

Prensa del Táchira. El presidente del Instituto del Deporte Tachirense, Ismael Carreño se reunió a primeras horas de la mañana del lunes 15 de junio con su equipo de trabajo para analizar el plan de flexibilización deportiva.

Esa medida fue propuesta desde el Ministerio de Juventud y Deporte el cual, según la resolución oficial, debe ser acatado por todas las organizaciones del deporte nacional.

A este respecto, el IDT como organismo rector de la actividad deportiva en el estado asume todos los lineamientos del ente nacional en cuanto a la flexibilización de la actividad deportiva.

"Hacemos un llamado a las asociaciones y organizaciones que tienen bajo su responsabilidad la realización de eventos y actividades deportivas a seguir avanzando en el cuidado de nuestros deportistas, manteniendo los protocolos de seguridad en su actividad individual".

Así mismo, explicó que los eventos deportivos que logren su autorización, se realizarán sin la presencia de público, garantizando los protocolos sanitarios, como el uso de mascarillas, uso de guantes, desinfección de los espacios e implementos deportivos, tomas de temperatura, uso de geles antibacteriales y el frecuente lavado de manos.

Señaló que el Instituto del Deporte Tachirense invitaba a la familia deportiva regional a seguir de cerca las recomendaciones de las autoridades en el proceso de regularización de las actividades. 

"Vamos a adelantar un proceso de desinfección de la sede ubicada en las villas deportivas de Pueblo Nuevo para luego proseguir con las instalaciones que están bajo nuestra administración". Aseguró Carreño.

La tarea de instalación de luminarias a través de paneles solares donados por la organización internacional Acnur en convenio con la gobernación del estado Táchira seguirá en el municipio Junín, en el Hospital Central y en el barrio Puerta del Sol.

"En los próximos días daremos a conocer algunas actividades con respecto a los cursos de formación y nivelación de conocimientos para los entrenadores. Estos se harán guardando los protocolos de seguridad para que el personal se mantenga motivado", señaló la autoridad IDT. , 

Insistió Carreño que en los escenarios deportivos de la región, también en los espacios públicos, parques, plazas y demás se deben mantener las medidas dictadas por organismos internacional para evitar el contagio del coronavirus.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Otros Deportes

Gimnastas del Táchira campeonas en torneo virtual

| comentarios

Otros Deportes

Robeilys ganó bronce en reunión de Bellinzona

| comentarios

Otros Deportes

Yulimar voló sobre 14,71 en Castellón

| comentarios

Otros Deportes

Rubén Limardo, leyenda mundial de la esgrima

| comentarios