Conmoción en EEUU por ahorcamiento de dos hombres 

Agencias | la Prensa del Táchira.- En medio de una oleada de protestas en contra del racismo en Estados Unidos, dos muertes inicialmente tildadas como suicidios han causado conmoción y desatado interrogantes.

En las últimas semanas, los cuerpos de dos hombres negros, Robert Fuller y Malcolm Harsch, fueron hallados colgados de árboles en dos ciudades del sur de California (EE.UU.).

En los primeros anuncios, las autoridades apuntaron como posible causa de muerte el suicidio en ambos casos, pero ahora han abierto sendas investigaciones. Esto luego de que las familias exigieran indagatorias tras haber expresado no estar convencidas de que hubiesen sido suicidios.

En las últimas semanas más ciudades se han sumado a la ola de protestas contra el racismo

Los nombres de Fuller y Harsch resonaron ampliamente en las redes sociales durante el fin de semana y activistas del movimiento Black Lives Matter se unieron a las demandas de sus familiares. Unos 80 kilómetros y 10 días separan las muertes de Fuller y Harsch.

El cuerpo de Fuller, de 24 años, fue encontrado en las cercanías del ayuntamiento en Palmdale, una ciudad de 150.000 habitantes a una hora al norte de Los Ángeles. "No había nadie en la escena y los paramédicos encontraron el cuerpo colgado de un árbol", explicó Daryl Osby, jefe del departamento de bomberos del condado de Los Ángeles.

De acuerdo a las autoridades, en los alrededores del lugar no había sillas ni otros artefactos y solo se encontró "lo que llevaba en el bolsillo y la mochila", explicó Kent Wegener, a cargo de la unidad de homicidios de la oficina del alguacil.

Wegener detalló que se realizará un análisis forense a la soga, así como un estudio al tipo de nudo para determinar cómo fue hecho. De igual modo, investigarán si "hay material de video de cámaras de vigilancia o de casas" que hayan capturado lo sucedido y revisarán el celular del joven.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias