Más de 50 mil fallecidos por coronavirus en Reino Unido

Agencias | La Prensa del Táchira.- El número de muertos por COVID-19 en Reino Unido ha llegado a 53.077, según un recuento a partir de datos oficiales que confirma que el país es uno de los más afectados del mundo.

Los cálculos incluyen las muertes en las que se mencionó la enfermedad COVID-19 en los certificados de defunción de Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte hasta el 5 de junio, y hasta el 7 de junio en Escocia. También se incluyen las últimas actualizaciones oficiales de muertes en hospitales.

La Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por su sigla en inglés), que actualiza las cifras semanalmente, dijo el martes que el número de muertes relacionadas con COVID-19 en Inglaterra y Gales hasta el 5 de junio se elevó a 47.820.

Este elevado número de muertes ha provocado críticas por la gestión de la pandemia por parte del primer ministro Boris Johnson, y los partidos de la oposición y algunos científicos afirman que Reino Unido ha sido demasiado lento a la hora de imponer el confinamiento y en la protección de los ancianos en las residencias.

Los epidemiólogos afirman que los datos del exceso de mortalidad -número de muertes por todas las causas que supera el promedio quinquenal en un periodo determinado- es la mejor manera de calcular las muertes por un brote de enfermedad, ya que es comparable a nivel internacional.

Aunque estas cifras tardan más en ser elaboradas, parece que Reino Unido tampoco sale bien parada en esta comparativa.

Según dijo Nick Stripe, jefe de análisis de salud de la ONS, alrededor de 64.500 personas más de lo habitual han muerto en el Reino Unido durante la pandemia, de acuerdo con los últimos datos disponibles.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

EE.UU. suspende vuelos privados hacia Cuba

| comentarios