Grupo Hamas lanzó cohete al sur de Israel

Agencias | La Prensa Táchira.- Este lunes por la noche el grupo Hamas lanzó un cohete hacia el sur de Israel. El proyectil cayó en campo vacío, por lo que no se registraron heridos o daños, de acuerdo a lo informado por las autoridades israelíes. En respuesta a ese ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron objetivos del grupo palestino en la Franja de Gaza.

"Esta noche temprano, se disparó un cohete desde la Franja de Gaza hacia el territorio israelí. En respuesta, los aviones de las FDI atacaron una infraestructura de Hamas utilizada para la actividad subterránea en el sur de la Franja de Gaza. Además, los tanques de las FDI apuntaron a los puestos militares de Hamas", señaló el Ejército en un comunicado.   

El cohete lanzado encendió las sirenas en los campos cercanos a la valla fronteriza donde el proyectil impactó en la región de Eshkol, en el sur de Israel.

Según las FDI, un avión de combate bombardeó la "infraestructura subterránea" de Hamas, cerca de la ciudad de Khan Younis. Los tanques israelíes, en tanto, atacaron varios puestos de observación del movimiento extremista, cerca de la frontera, al este de Rafah.

Este nuevo intercambio tiene lugar en medio de las crecientes tensiones entre Israel y los grupos palestinos que tienen el poder en la Franja de Gaza.

Este lunes, un alto funcionario de Hamas, Salah al Bardawil, pidió que el proyecto del gobierno de Israel de anexionar partes de la Ribera Occidental "se enfrente a la resistencia en todas sus formas".

Con información de Alberto News. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

España se alista para otra ola de la pandemia

| comentarios