A 3062 ascienden los casos por COVID-19 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- A 3062 se elevan los casos de coronavirus en todo el país, tras el anuncio realizado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez. 

A través de una llamada telefónica, Rodríguez informó que 20 casos comunitarios se reportaron este lunes, de los cuales, 14 corresponden al foco de contagio del Mercado Las Pulgas, de Maracaibo. 

Asimismo discriminó los seis restantes que corresponden a contagios comunitarios en el estado Bolívar, Caracas, Miranda, Trujillo y uno en el estado Aragua. Este último estado registró dos contagiados, pertenecientes a un mismo núcleo familiar. 

De igual forma, indicó que 64 nuevos casos provenientes del extranjero y de contacto, dieron positivo a las pruebas este lunes. 24 provienen de Colombia, 21 de Brasil, 3 de Ecuador, así como 7 pemones y nueve trabajadores de la salud de un PASI de Santa Elena de Uairén.    

Rodríguez además reportó la muerte de un comerciante de 57 años perteneciente al foco del Mercado Las Pulgas en Maracaibo y quien habría presentado síntomas el 20 de mayo. Con él, la cifra de muertes asciende a 26. 

Destacó la importancia de hacer cumplir las medidas de protección y de guardar el debido distanciamiento, en especial, a los sectores que desde este lunes iniciaron actividades tras la flexibilización de la cuarentena. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales

Impuesto a operaciones en dólares es un retroceso

| comentarios

Nacionales

¡Desatados! Atraco masivo en Unidad de transporte

| comentarios