Las ventas de productos para el sistema inmunológico han subido

Lisbeth Pérez

Vendedora

La gente sigue prefiriendo lo natural

Jorge García

Encargado de Tienda Naturista

Los productos naturales se siguen llevando

María Mora

Vendedora en Tienda Naturista

La gente se trata sus dolencias con productos menos adictivos y mas económicos

Carolina Barrios

Encargada de Tienda Naturista

Tiendas naturistas golpeadas por la pandemia

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Aunque la pandemia ha reducido las ventas de los productos naturales, los encargados de estas tiendas aseguran que sus precios y calidad siguen siendo la opción para los tachirenses que buscan combatir sus dolencias tanto físicas como las del bolsillo. 

Tras hacer un recorrido por los expendios de productos naturales se evidenció que efectivamente sus ventas han descendido hasta un 60 por ciento debido a la cuarentena, sin embargo los dueños se los locales se mantienen optimistas.   

Lisbeth Pérez, encargada de una tienda naturista ubicada en el centro de la ciudad comentó que aunque han tenido que cerrar sus puertas ante la cuarentena, los clientes regresan una vez inicia la semana de flexibilización. 

"Aquí siguen buscando productos para fortalecer el sistema inmunológico como la Echinacia o el Credefort que tienen un costo 390 mil, también buscan castaña de indias para la circulación y centella asiática diurético que tienen un precio que oscila entre los 765 mil al millón", añadió.

Comentó que esperan que durante esta semana de flexibilización puedan mejorar las ventas.

Preferencia 

Para Jorge García, encargado de una tienda naturista ubicada por la Av. Carabobo, la gente sigue prefiriendo lo natural. "Obvio hemos bajado nuestras ventas por la cuarentena, pero los clientes siguen buscando la manera de llegar a la tienda".

Destacó que las personas buscan comer sano y curar sus dolencias de forma natural. Compran frutos secos, diversas plantas naturales para depurar su organismo y controlar algunas enfermedades. 

Por ejemplo, llevan el jengibre, el berro y el bicarbonato, ideales para colocar el cuerpo alcalino y fortalecer el sistema inmunológico. También llevan los frutos secos, la canela y los clavos para aliviar dolencias diversas. Los precios de los productos varían y van de 195 mil que sale la pata de vaca, diurético hasta el millón 100 que salen los clavos. 

Otros tratamientos 

Aunado al alivio de enfermedades crónicas y al fortalecimiento del sistema inmune, los productos naturales también son buscados para sobrellevar el insomnio y los nervios generados por la crisis. 

Carolina Barrios, es encargada de una tienda de productos naturales en el barrio El Carmen y comentó que si bien las ventas descendieron, la gente ha llevado con frecuencia la Melatonina y la Pasiflora, para calmar los nervios y propiciar el sueño. 

Dijo que los tachirenses siguen prefiriendo los productos naturales que son menos adictivos y más económicos que los fármacos regulares.

Buena opción

Omar Ramírez, usuario de una de las tiendas aseguró que siempre compra el producto natural. "Yo consumo castaña de indias para la circulación y prefiero este producto que los costosos que venden en la farmacia, siempre he preferido lo natural".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira 

  

 

  

Otras Noticias
Locales

Freddy Bernal dio positivo a la COVID-19

| comentarios

Locales

Cuatro faes dieron positivo a la COVID-19

| comentarios