Tenemos más de 120 cobijas para los recién nacidos del Hospital

Astrid Araque

Coordinadora del servicio

Recién nacidos del Hospital ya tienen abrigo 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Gracias al buen corazón de la sociedad civil y la empresa privada del estado, los recién nacidos del Hospital Central ya tienen su abrigo.

Y es que la campaña emprendida por el personal del servicio de Neonatología en piso 7, dio buenos resultados y hasta la fecha se han recibido al menos 120 cobijas para los niños de la URN, UPN y la UCIN. 

Astrid Araque, coordinadora del servicio de Neonatología explicó que han tenido una respuesta extraordinaria por parte de la población tachirense, quienes han hecho sus donaciones.

"Ha venido gente y han hecho sus donaciones anónimas, la empresa privada también nos hizo donaciones importantes, y hasta la fecha tenemos más de 120 cobijas, para nuestros recién nacidos", dijo. 

Comentó que en este momento tienen 25 niños en las tres áreas de recién nacidos, y para cada niño se usan dos cobijas, es decir que cuentan con prendas suficientes para dar abrigo a los niños

Solicitudes  

Si bien están muy agradecidos por el apoyo que toda la sociedad les ha brindado, aún están pendientes con una solicitud y es la de la lavadora. 

"El servicio necesita una lavadora así sea usada para lavar estas cobijas, para que no se dañen ni se extravíen. Si alguna persona tiene una usada o la empresa privada quiere donar una, le agradecemos de corazón cualquier colaboración", agregó. 

Para Araque las donaciones de cobijas se siguen recibiendo, porque siempre se requiere de estas prendas, "y si tienen en sus manos la posibilidad de donar bañeras, champú y esas cositas para recién nacido, serán recibidas con todo el amor del mundo".

Destacó la enfermera que el área es un lugar donde se atienden los recién nacidos del Táchira por ello quieren tener todo bien adecuado para recibirlos y asistirlos de la manera más adecuada.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Bernal avizora apertura comercial en la frontera 

| comentarios