Me vine a la subsidiada, porque es mejor echar aquí y tiene menos cola sorpresivamente

Rafael Ramírez

Comerciante

Esperemos que este mecanismo que están haciendo funcione y que con eso bajen las colas

Jorge Romero

Comerciante

Desde la cinco de la mañana, estaba pendiente para ver dónde podía echar en San Cristóbal

Hector Mora

Comerciante

Esperemos a ver el comportamiento en los próximos días,ojalá se acaben las colas

Pedro Cáceres

Comerciante

Inicia semana con merma en colas de combustible

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Pocas colas se pudieron observar en las estaciones de servicio en San Cristóbal dispuestas para el abastecimiento de combustible tanto subsidiadas como a precio internacional este lunes. 

En la ciudad capital, cinco bombas fueron abiertas para pago a 50 centavos de dólar por litro, mientras que otra E/S fue habilitada en el municipio Ayacucho, las cuales sirvieron para atender desde temprano a los usuarios, quienes en su mayoría pagaron en pesos o dólares, ya que éstos sitios, aún no cuentan con punto.

La E/S 2X3 en el sector de Barrio Obrero, y E/S Paramillo fueron la que más registraron cola, sin embargo, conductores sostuvieron que tardaron entre dos o tres horas para poder surtir el preciado líquido automotor a pago internacional.

Mientras tanto, otros ciudadanos aprovecharon que su TAG, culminaba en el número uno para aprovechar el subsidio, que requiere una inversión de 200 mil bolívares o 4 mil pesos.

Para ello, el Gabinete de combustible habilitó seis bombas, de las cuales, solo La Esperanza, fue la que más presentó cola durante la mañana.

El comerciante Hector Mora, señaló que desde las cinco de la mañana, estuvo atento de las redes sociales para ver en cúal bomba podía abastecerse.

"Me vine a la subsidiada, porque es mejor echar aquí y tiene menos cola sorpresivamente, pues un amigo hizo la cola en una a pago internacional y la cola superaba las 40 cuadras" dijo.

Se mostró sorprendido por la rapidez, ya que antes de la pandemia, los usuarios debían esperar hasta tres días en cola.

Jorge Romero precisó que por casualidad pasaba por la bomba de la Unidad Vecinal y notó poca afluencia de vehículos, por lo cual decidió sumarse a ella y echar combustible.

"Esperemos que este mecanismo que están haciendo funcione y que con eso bajen las colas, porque estamos cansados de eso" expresó.

A juicio de Romero, este mecanismo podría disminuir la mafias de gasolina en la entidad.

Pasadas la una de la tarde, algunas bombas permanecían con pocos vehículos, siendo satisfactorio para algunos operadores de las E/S, quienes esperan que los próximos días, sea igual.

La diputada en el Parlamento Regional, Nellyver Lugo, Destacó que las estaciones no contaron con cola y que se busca brindar una mejor atención a las personas.

"Con este nuevo esquema, damos inicio a nueva etapa en la cual quedará atrás las colas en el estado Táchira" sostuvo Lugo.

Recordó que por las redes sociales se estará informando cuáles bombas prestarán el servicio, enfatizando que en las 42 E/S abiertas para ella, se busca atender a un gran número de vehículos en medio de la flexibilización.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias