Corte de EE.UU. prohíbe despedir empleados por ser gay

Agencias | La Prensa Táchira.- Este lunes, la Corte Suprema de Estados Unidos dictó una serie de reglas para que los trabajadores no sean despedidos por ser gays o transgénero. La histórica decisión fue escrita por el juez Neil Gorsuch, un conservador designado por el presidente Donald Trump.

«La homosexualidad o el estatus transgénero de un individuo no son relevantes para las decisiones de empleo», escribió Gorsuch. «Eso es porque es imposible discriminar a una persona por ser homosexual o transgénero sin discriminar a ese individuo por sexo».    

En Estados Unidos, aproximadamente la mitad de los empleados del país estaban protegidos por leyes locales que prohíben la discriminación basada en la orientación sexual o la identidad de género, pero no había ninguna ley federal que prohibiera explícitamente que los trabajadores LGBT (sigla compuesta por las iniciales de las palabras Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transgénero) fueran despedidos sobre esa base.

El caso fue presentado en base a tres trabajadores que dijeron haber sido despedidos de sus empleos porque eran gays o transgénero. Argumentaron que el Título VII de la Ley de Derechos Civiles dice que los empleadores no pueden ser discriminados por «sexo», lo que también se aplica a la orientación sexual y la identidad de género.

Grupos de defensa, líderes empresariales y políticos inmediatamente aplaudieron el fallo.

Con información de El Pitazo. 

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Presidente de Guatemala da positivo al Covid-19

| comentarios

Mundo

Rusia aprueba el Coronavir para pacientes leves

| comentarios