Trasladan migrantes desde Tienditas al Puente Simón Bolívar

Agencias | La Prensa Táchira.- Un grupo venezolanos fue trasladado este lunes en la mañana desde el Centro de Atención Sanitaria Tienditas hasta el puente internacional Simón Bolívar. El sábado, Colombia habilitó campamentos para atender a las decenas de migrantes que esperaban ingresar a su país.

Los trescientos migrantes recibieron su desayuno en las instalaciones, organizaron sus pertenencias y procedieron a abordar los autobuses que los llevarían de Tienditas hasta La Parada, en Villa del Rosario, para así ingresar por el Puente Internacional Simón Bolívar de San Antonio del Táchira a territorio venezolano. 

El gobernador de Norte de Santander Silvano Serrano dijo recientemente que estaban adoptando este medida con apoyo de las organizaciones internacionales que han acompañado la atención de los migrantes.   

Señaló que la logística podría durar aproximadamente dos semanas, mientras disminuye el embotellamiento que afecta principalmente a los municipios fronterizos.

Serrano manifestó que se prevé una inversión que supera los 1.000 millones de pesos para trabajar en el proceso de adecuación de los venezolanos de manera temporal.

El gobierno colombiano controlará también la salida de autobuses de diferentes zonas del país. «Hemos establecido cerca de cuatro puntos de control y recepción, y llevarlos al punto migratorio para hacerle el tamizaje de salud que se requiere», indicó.

Con información de Agencias. 

Fotos: Kevin Orozco

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Estiman mejorar servicio de agua potable en Ureña

| comentarios

Frontera

Piden a Colombia vender combustible a Táchira

| comentarios

Frontera

Baja el ánimo de retornar a Venezuela 

| comentarios