Nieta de ex dictador dominicano defenderá a Alex Saab 

Agencia | La Prensa del Táchira.- La abogada María de los Ángeles Domínguez Trujillo será la responsable de defender a Alex Saab en Estados Unidos, acusado por el gobierno estadounidense de blanqueo de capitales desde 2018, entre otros delitos como el de ser testaferro de Nicolás Maduro en una presunta red de narcotráfico. 

La jurista es nieta del ex dictador de República Dominicana, Rafael Leonidas Trujillo, (1930-1961) y ha desarrollado su carrera entre Miami y Puerto Rico. 

Nacida en 1961 en Santo Domingo, Domínguez emigró a EE UU junto a su familia a finales 1960. Estudió derecho en la Universidad de Miami y egresó en 1985. 

Ejerció como abogada independiente en asuntos penales y en 1990 se integró a la Fiscalía Federal en el estado de Florida donde litigó en casos relacionados con corrupción pública, narcotráfico y criminalística.

En 1995 dejó el sector público y se integró al bufete McConnell Valdés (McV), especializado en manejo de casos de bienes y raíces e instituciones financieras, casos de corrupción de "cuello blanco", así como la atención a involucrados en las listas de la Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

Su más mediático en Estados fue en 2015, cuando asumió la defensa del médico de origen dominicano Salomón Melegen, involucrado en fraude al sistema de salud pública de esa nación, el Medicare. La Fiscalía federal del sur de Florida acusó al oftalmólogo de realizar diagnósticos y tratamientos a cientos de personas por una patología, degeneración macular, lo que le sirvió para inflar sus facturas al Medicare.

Con información de El Diario  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Rodríguez a Almagro: Primero recupere la vergüenza 

| comentarios