Los Clap venden gas doméstico de 10 kilos a 812 mil bolívares

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Junto a los precios de los productos básicos que siguen golpeando el bolsillo de los ciudadanos, ahora se suma el costo del llamado gas alternativo (gas doméstico) que ya alcanza cifras de escándalos y hacen imposible a muchas familias adquirir.

Hay sectores que la bombona de 10 kilos la están ofertando a través de consejos comunales en la espantosa cifra de 812.500 mil bolívares, monto exigido por un Clap a todas las familias en la comunidad del municipio Capacho Nuevo, alegando que ese gas es alternativo. El precio es igual al monto del salario mínimo que el gobierno cancela a un trabajador.

En primera instancia pidieron un monto de 764 mil bolívares, para las personas con bombonas de 10 kilos, y luego estarían ofertando las de 18 y así sucesivamente. El dinero lo están exigiendo por transferencia o en pesos y deben ser consignados a los llamados líderes de calle.  

Igualmente se les indicó a los familias que las bombonas se las llevan. "Pueden que regresen el mismo día o pueden que dure 8 días. El gas es alternativo porque es convenio con empresa privada, por eso se está cobrando en pesos o bolívares, por el tema de los fletes", indica un mensaje de texto.

Más adelante, en otro mensaje se hace saber a los usuarios que los cilindros se recogerán casa por casa y el mismo día serán devueltos, porque es en la planta de llenado, es decir, la ubicada en la avenida Libertador de San Cristóbal donde se hará el trasegado.

Las bombonas de gas son cobradas según se mueva la tasa de cambio del dólar y de la moneda colombiana (pesos), porque en primera instancia indicaron que el costo sería 712 mil bolívares con una tasa a razón de 0.017, y días después informaron que el precio subió a 812 mil bolívares porque el cambio había amanecido a 0.016.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Cierre de bancos agudiza crisis del efectivo

| comentarios

Locales

Táchira reporta 78 casos comunitarios

| comentarios