Pocos saben del nuevo CNE designado por el TSJ

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Por estos días de malas noticias, con la pandemia del Covid 19 , la cuarentena, fallas de servicios públicos, sin tener actividades de distracción, los tachirenses no tienen más tiempo para sumar otra preocupación a su ya alterado modus vivendi.

Las pocas horas que quedan de sana paz, es aprovechada por los ciudadanos para llenar las alacenas, aprovechando que al menos los sábados hay una especie de flexibilización tácita, porque algunos mercados al aire libre como Dimo y Mercado de La Villa reciben gran cantidad de personas que buscan las mejores ofertas en verduras, hortalizas, frutas, etc.

Por eso, en un recorrido sabatino por algunos sectores de San Cristóbal se intentó consultar a los ciudadanos sobre el nombramiento de los nuevos rectores ¿Qué opinión tiene de la designación de un nuevo Consejo Nacional Electoral por parte del Tribunal Supremo de Justicia?.

De un universo de 10 personas consultadas ninguna quiso dar su opinión al respecto. Unos simplemente esquivaron la interrogante, otros ni siquiera conocían del tema en cuestión. De la misma forma, se hizo la pregunta ¿Votaría usted en unas eventuales elecciones convocadas por el nuevo CNE?. La respuesta fue la misma de la primera interrogante.

Igualmente se hizo la misma consulta a varias personas con cargados de funcionarios públicos. Más que agarrarlos fuera de base, esos ciudadanos prefirieron no emitir algún concepto, argumentando que como trabajadores del sector público no estaban en facultad para opinar sobre la materia.

Un funcionario cercano a la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, expresó que la mandataria iba a esperar directrices de su partido Acción Democrática a nivel nacional para fijar una posición en cuanto a esta designación que hizo el TSJ que la oposición venezolana calificó como fraudulenta, asestando otro duro golpe a la democracia.

La misma consulta se hizo a través de las RRSS, y allí algunas personas fueron participativas expresando su total desacuerdo ante la decisión del TSJ y el nombramiento de rectores del CNE considerados afectos al gobierno de Nicolás Maduro y la llamada revolución bolivariana, además de indicar que no irían a ninguna elección convocada por ese CNE.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Locales

Bernal avizora apertura comercial en la frontera 

| comentarios