Irán responderá a EEUU si ataca a sus tanqueros

Agencia | La Prensa del Táchira.- Las fuerzas navales de Irán se estarían preparando desde el mes pasado para atacar a barcos comerciales estadounidenses en el Golfo Pérsico si Washington se interpone en el paso de los tanqueros que se dirigen a Venezuela, reveló una agencia de noticias iraní cercana a la Guardia Revolucionaria.

"De acuerdo a los reportes recibidos por Noor News, tras el aumento de las amenazas militares contra barcos iraníes en camino a Venezuela, se emitió una orden para que las fuerzas armadas de Irán identifiquen y sigan a varios buques mercantes de Estados Unidos en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán. Las opciones de acción recíproca fueron identificadas y monitoreadas de inmediato para posibles operaciones", reseñó la agencia Reuters en su sitio web.

Teherán aseguró que continuará con los cargamentos de combustible si Caracas pide más, pese a las críticas de Estados Unidos al comercio entre ambas naciones, sometidas a sanciones.

Por su parte, Estados Unidos está evaluando la imposición de sanciones a decenas de petroleros extranjeros por hacer negocios con Venezuela.

Con información de Reuters

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Presidente de Guatemala da positivo al Covid-19

| comentarios

Mundo

Rusia aprueba el Coronavir para pacientes leves

| comentarios