OPS: Economía Latinoamericana debe reabrirse progresivamente   

Agencia | La Prensa del Táchira.- El director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Marcos Espinal, advirtió que Latinoamérica debe esperar para reabrir su economía o hacerlo de forma progresiva para evitar un rebrote

Luego de casi tres meses después de confirmar la primera muerte por el coronavirus en Latinoamérica, el funcionario recordó que Latinoamérica es el nuevo epicentro de la enfermedad, con más de 1,3 millones de casos.

Sin embargo, por encima de Latinoamérica, EEUU sigue liderando las estadísticas mundiales con dos millones de contagios y 113.000 muertos.

El delegado de la OPS pidió no generalizar sobre el estado de la pandemia en Brasil, a la vez que manifestó su preocupación por el caso de Nicaragua y alertó sobre el peligro que la enfermedad representa para la empobrecida Haití.

"La situación es delicada. Somos el epicentro de la pandemia. En este momento, la región es la que más casos está aportando y tenemos países muy afectados, todos están afectados, pero tenemos unos más que otros; entonces, principalmente Brasil que es el segundo en el mundo. Tenemos también Perú, (...). Las islas del Caribe están un poco menos afectadas", expresó Espinal.

Esta semana se llevó a cabo un encuentro virtual entre los presidentes de Parlamentos de América Latina, quienes se comprometieron a contribuir con los esfuerzos mundiales por hallar una vacuna y desarrollar políticas para apoyar a las poblaciones más vulnerables.

Con información de EFE

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Cubanos en Miami divididos entre Trump y Biden

| comentarios

Mundo

Suspenden fiestas de carnavales en Barranquilla

| comentarios