OMS: Coronavirus en Latinoamérica puede ser letal

Agencia | La Prensa del Táchira.- El director general de la Organización Mundial de la salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que los casos de coronavirus en América Latina están empeorando y le preocupa las consecuencias que puedan derivar de la enfermedad.

Adhanom aseguró que los directivos de la OMS piensan que a pesar de que los infectados en Europa están mejorando, la situación a nivel mundial es considerada critica. El brote infeccioso originado en Wuhan, China, ya se ha propagado en más de 100 países.

Los expertos aseguran que en Latinoamérica las medidas de prevención para evitar la propagación del virus son mínimas, por lo que consideran deberían tomárselo de una manera más seria debido a sus consecuencias letales.

En América Latina ya se han confirmado más de un millón 300 mil casos y al menos 65 mil fallecidos. El epicentro de la enfermedad se ha ubicado en Brasil, donde ya se han registrado más de 800 mil afectados, convirtiéndose en el segundo país con más casos detrás de Estados Unidos.

Tedros afirmó que en estos países la situación es más compleja porque todavía no han llegado al pico infeccioso y ya representan un número muy elevado de contagios. 

Con información de EP Mundo 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios