Fallece por desnutrición preso del CPO

Nelson Altuve P | La Prensa del Táchira.- Un hombre de 54 años de edad, quien se encontraba recluido en el Centro Penitenciario de Occidente en la localidad de Santa Ana, falleció el viernes 12 en el Hospital Central de San Cristóbal.

El ciudadano fue identificado como Néstor Aguilar de 54 años de edad, quien fue trasladado con urgencia al primer centro asistencial de San Cristóbal al parecer con un cuadro de desnutrición falleciendo horas después.

Este sábado 13, en la morgue del HC se encontraban los familiares de Néstor Aguilar, quien era oriundo de La Grita, en el municipio Jáuregui. Tenía varios años recluido en el penal ubicado en el municipio Córdoba, a 40 minutos de San Cristóbal.

"Nos avisaron que mi padre se encontraba muy malito, y lo habían trasladado al Hospital. Cuando lo alcance a ver estaba en los puros huesitos. Lo llevaron muy tarde, estaba muy desnutrido". Dijo un familiar cercano.

Aunque se desconocen más detalles sobre el caso por la hermética posición de los funcionarios para dar información, la familia del difunto asegura que la causa de muerte fue la desnutrición severa que tenía. "la alimentación allá en el penal es insuficiente y muy mala. Los presos pasan mucha hambre y se enferman".

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

 

Otras Noticias
Sucesos

30 cajas de billetes le decomisaron a dos GNB

| comentarios

Sucesos

Falleció al resistirse al robo de su motocicleta

| comentarios