Esperamos que el retraso no se repita

Zulay Hernández

Representante de Sunepsas

Trabajadores de MinSalud denuncian atraso en pago de nómina

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud no podrán recibir la quincena en el tiempo que les corresponde, debido a un retraso en el envío de comunicación aprobatoria de los sueldos por parte de la Autoridad Única de salud.

La información fue suministrada por Zulay Hernández, representante del Sindicato de Empleados de la Salud (Sunepsas), quien explicó que si bien la comunicación aprobatoria de sueldos llegó a manos de Amelia Fressel el pasado 10 de junio, la misma se remitió el día de hoy.

"Esta situación no permite cumplir con los procesos administrativos de ley, lo que conlleva a que la quincena se cancele durante la próxima semana, rogando que no se genere un corte eléctrico que retrase más el pago", añadió.

Exhorto

Hernández comentó que esta situación no se había generado, por lo que exhortó a la Autoridad Única de salud a que una vez le sea entregada la comunicación la misma sea remitida a tiempo, para evitar retrasos en el pago. 

"Hoy viernes se le está cancelando la quincena a los trabajadores dependientes de la nómina de Corposalud porque ellos si cuentan con la disponibilidad presupuestaria para que le honren su quincena, y el personal del Ministerio tendrá que esperar hasta la próxima semana", añadió.  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias